logo Elecsol

Energías renovables

Se denomina energía renovable a la energía que se obtiene de fuentes naturales virtualmente inagotables, ya sea por la inmensa cantidad de energía que contienen, o porque son capaces de regenerarse por medios naturales.

Entre las energías renovables se cuentan la eólica, geotérmica, hidroeléctrica, mareomotriz, solar, undimotriz, la biomasa y los biocarburantes.

Placas solares

ENERGÍA RENOVABLE

Energía Solar fotovoltaica

Una instalación solar fotovoltaica de placas solares tiene como objetivo producir energía eléc­trica a partir de la energía solar.

La energía solar fotovoltaica tiene multitud de aplicaciones, desde la aeros­pacial hasta juguetes pasando por las calculadoras y la producción de energía a gran escala para el consumo en general o a pequeña escala para consumo en pequeñas viviendas.

Principalmente se diferencian dos tipos de instalaciones fotovoltaicas:

  • Instalaciones fotovoltaicas de conexión a red, donde la energía que se produce se utiliza íntegramente para la venta a la red eléctrica de distribución.
  • Instalaciones fotovoltaicas aisladas de red, que se utilizan para autoconsumo, ya sea una vivienda asilada, una estación repetidora de tele­comunicación, bombeo de agua para riego, etc.

Solicite presupuesto sin compromiso para su hogar

*Presupuesto en 48 horas

Energía renovable Aerotermia

ENERGÍA RENOVABLE

Aerotermia

La solución de climatización más eficiente y sostenible: cero ruidos, cero emisiones. Calefacción, agua caliente y refrigeración todo en uno.

Aprovecha las subvenciones y consigue hasta un 50% de ahorro, te lo gestionamos gratis

ENERGÍA RENOVABLE

Mini Eólica

La energía mini eólica es el aprovechamiento de los recursos eólicos mediante la utilización de aerogeneradores de potencia inferior a 100 kW.

Esta tecnología cuenta con una serie de ventajas:

  • Permite el suministro de electricidad en lugares aislados y alejados de la red eléctrica
  • Genera electricidad de manera distribuida reduciendo las pérdidas de transporte y distribución
  • Produce electricidad en los puntos de consumo, adaptándose a los recursos renovables y las necesidades energéticas de cada lugar
  • Puede combinarse con fotovoltaica en instalaciones mixtas
mini eólica

ENERGÍA RENOVABLE

Biomasa

Las CALDERAS DE BIOMASA son aquellas que utilizan combustibles naturales provenientes de fuentes renovables para su funcionamiento.

Es el conjunto de la materia orgánica, de origen vegetal o animal y los materiales que proceden de su transformación natural o artificial.

Incluye específicamente los residuos procedentes de las actividades agrícolas, ganaderas y forestales, así como los subproductos de las industrias agroalimentarias y de transformación de la madera.

Están, además, los llamados cultivos energéticos para la producción de biomasa lignocelulósica, orientada a su aplicación mediante combustión o gasificación.

Energía renovable Biomasa
Logo Comunidad de Madrid

Empresa instaladora autorizada por la Comunidad de Madrid

¿En qué podemos ayudarte?

Pídenos presupuesto sin compromiso o consúltanos si tienes alguna duda

* Campos obligatorios

×